El Arzobispado da indicaciones para prevenir el contagio del coronavirus



El Arzobispado de Sevilla lanzó un comunicado en la tarde del viernes 6 de marzo, en el cual se daban indicaciones para prevenir el contagio del coronavirus, una enfermedad que se está extendiendo por todo el mundo.

El comunicado dice lo siguiente:

Haciendo nuestras las indicaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal, ante las próximas celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa, la Archidiócesis de Sevilla recomienda estas cautelas:

1. La distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano.

2. Es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos.

3. Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.

4. Por lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.

5. Se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.

Se recomienda a todos la oración al Señor y a la Santísima Virgen para que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus. Se puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.

Tras este comunicado, muchas Hermandades de Sevilla y provincia están siguiendo las recomendaciones, manteniendo a las Sagradas Imágenes para recibir a los fieles pero sustituyendo cualquier tipo de contacto con Éstas por una inclinación de la cabeza. Queda ver en nuestro pueblo qué decisiones se toman.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Un comentario en “El Arzobispado da indicaciones para prevenir el contagio del coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s