El coronavirus obliga a la suspensión del Pregón de la Semana Santa 2020



Las noticias no dejan de sucederse en este crucial viernes 13 de marzo, en el que se ha decretado el estado de emergencia por parte del Gobierno de España por la crisis del coronavirus.

Esto afecta también al mundo cofrade de nuestra localidad. Se van sucediendo reuniones, en las que se van confirmando la suspensión de los distintos actos y cultos de la Cuaresma en nuestra localidad, demostrando una gran sensatez y valentía en la toma de decisiones, poniendo la salud general como prioridad.

En una de estas reuniones, el Consejo General de Hermandades y Cofradías ha confirmado la suspensión del Pregón de la Semana Santa 2020, el cual iba a ser recitado por D. Miguel Ángel Crespo Martín, director y presentador del programa “Pasión y Gloria” de Doce TV El Viso. Este acto estaba previsto para el Domingo de Pasión, 29 de marzo, pero este estado de alerta para intentar frenar la curva del coronavirus impedirá que se lleve a cabo.

En principio, lo lógico sería que Miguel Ángel Crespo pueda pronunciar su Pregón en el año 2021, lo cual esperamos confirmar lo antes posible. Mientras tanto, seguimos atentos a las distintas novedades que nos van llegando.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s