
La cascada de comunicados debidos a la crisis del coronavirus no cesa, siendo en esta ocasión la Hermandad de la Esperanza la que ha dado a conocer las medidas que tomarán con motivo de esta pandemia.
Lo más llamativo es la suspensión de los Solemnes Cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, que constaría de un Quinario entre los días 16 y 20 de marzo, así como la Función Principal de Instituto en la jornada del 21 de marzo y el besamanos previsto para el 22 de marzo. Estos Cultos iban a ser los primeros del Señor de la Redención ya como Hermandad de Penitencia, pero con esta medida no se celebrarán. Lo que si hará la Hermandad será publicar cada día a través de sus medios de comunicación el Ejercicio del Quinario para que los devotos puedan realizarlo desde casa.
Esta corporación suspende también todos los ensayos de costaleros de María Santísima de la Esperanza hasta nuevo aviso, pero no solo limitará esta actividad. La Capilla María Santísima de la Esperanza permanecerá cerrada, sin poder realizar ningún tipo de actividad, a excepción de la Santa Misa de las 10:00 horas que se celebran los domingos, que si se mantendrá, por dispensación expresa de la Archidiócesis de Sevilla a los fieles de asistir a la misa dominical.
También se suspende el reparto de las papeletas de sitio de cara a la próxima Semana Santa, uniéndose en este aspecto a todas las corporaciones que han sacado comunicados en el día de hoy.
Esta Hermandad también demuestra un ejercicio de responsabilidad y sensatez, como las demás de nuestro pueblo, anteponiendo la salud de las personas a otras cuestiones.
Great ppost thanks
Me gustaMe gusta