
De las distintas Hermandades de nuestra localidad solo faltaba una por pronunciarse con respecto a su actividad en lo que queda de la Cuaresma, debido a la pandemia del coronavirus.
En un ejercicio de responsabilidad, la Hermandad de la Sagrada Entrada ha lanzado un comunicado tras una reunión de urgencia de la Junta de Gobierno en el cual informan de la suspensión de la actividad que tenían prevista, así como el cierre de su sede, localizada en la Calle Carpinteros, nº 32, en el Polígono Industrial Poliviso.
En primer lugar, se suspenden los ensayos de las cuadrillas de costaleros, incluyendo el traslado de los pasos desde la sede hasta la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, por lo cual la subida pública al paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud también se ha visto suspendida, ya que se realizaba a la finalización del traslado.
Por otra parte, se suspende también el reparto de papeletas de sitio. En este caso, se aplazan hasta que haya una decisión firme sobre la posibilidad de que la cofradía salga a la calle a hacer estación de penitencia en la jornada del Domingo de Ramos.
De esta forma, todas las Hermandades de Penitencia paran su actividad durante las próximas semanas, luchando contra la pandemia para intentar frenar la curva del coronavirus.
