La Semana Santa de 2020 no tendrá cofradías en la calle

Tras la sucesión de noticias, ha llegado la que muchos no querían.

Después de todas estas suspensiones que hemos ido viviendo en las últimas horas, y tras una reunión entre D. Gabriel Antonio Santos, Alcalde de El Viso del Alcor, Rvdo. P. D. José Ángel Martín, Párroco de la de Santa María del Alcor, y D. José María Jiménez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, se ha tomado la decisión de suspender las salidas procesionales de la Semana Santa de 2020 en nuestra localidad.

No es el primer lugar donde se toma esta decisión, ya que en todas partes del territorio nacional se está llegando al mismo acuerdo. De esta forma, el mundo cofrade ayudará a intentar frenar la expansión del coronavirus, pandemia que avanza a gran velocidad en todo el mundo.

Cabe destacar que no sería la primera vez que las cofradías no se ponen en la calle, siendo distintos motivos los que han hecho que algún año se quedarán encerradas, como la peste o la II República.

De esta forma, tendremos que esperar al Domingo de Ramos de 2021, que caerá en el 28 de marzo de dicho año, para volver a ver nazarenos por las calles de nuestra localidad, Dios Mediante.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )