
El Arzobispado de Sevilla ha lanzado un nuevo decreto en la jornada de este 14 de marzo de 2020 en el cual se cierran los templos y se eliminan las misas de forma presencial, como medida para prevenir el contagio del coronavirus.
Si bien la Parroquia de Santa María del Alcor había suspendido esta mañana las misas de las 10:00 horas en la Capilla María Santísima de la Esperanza, ahora serán todas las misas las que se suspendan hasta nueva orden.
Para que los fieles puedan escuchar misa, se recomienda seguirla a través de radio, televisión o internet. Un ejemplo, el Septenario de la Virgen de la Esperanza Macarena o el Quinario de la Sagrada Resurrección, ambos cultos en la ciudad de Sevilla, serán a puerta cerrada retransmitiéndose por streaming. O, sin ir demasiado lejos, en Mairena del Alcor los cultos del Santísimo Cristo de la Cárcel están siendo a puerta cerrada y retransmitidos por Doce TV Mairena.
De esta forma, los fieles harán la comunión espiritual, una práctica que es tradicional de la Iglesia.
En este decreto se ha indicado a los fieles que sigan la Misa de los domingos por uno de los medios mencionados antes, y se insta a las Hermandades a hacer estación de penitencia en Semana Santa tras la suspensión de las procesiones. En función de cómo esté la situación, las Hermandades podrán evaluar la forma de hacerlo.