
Se siguen sucediendo comunicados en nuestra localidad debido a la pandemia del coronavirus. En este caso, es la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario quien ha dado el paso de tomar decisiones de caras a esta crisis.
La primera medida tomada es, como vienen haciendo todas las corporaciones, suspender todos los ensayos de costaleros hasta nuevo aviso, uniéndose en este aspecto a otras como los Dolores, Cautivo o Esperanza. Cabe destacar que en nuestro apartado Igualás y ensayos estamos constantemente actualizando esta información.
En segundo lugar, otra medida tomada es la suspensión del Pregón de la Vera-Cruz del 2020, de mutuo acuerdo entre el pregonero y la Junta de Gobierno, evitando así aglomeraciones en un recinto cerrado como la Capilla del Rosario.
Por último, la Hermandad ha suspendido el Vía Crucis y la posterior subida al paso del Señor de cara al próximo viernes 27 de marzo, siguiendo las recomendaciones sanitarias y con el conocimiento de la Autoridad Eclesiástica.
De esta forma, poco a poco las Hermandades van tomando medidas para evitar que esta crisis vaya a más, aprovechando el importante papel que juegan estas corporaciones en la sociedad en esta parte del país, concienciando a hermanos y devotos.
