Vera-Cruz y Rosario suspende sus actos cuaresmales



Se siguen sucediendo comunicados en nuestra localidad debido a la pandemia del coronavirus. En este caso, es la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario quien ha dado el paso de tomar decisiones de caras a esta crisis.

La primera medida tomada es, como vienen haciendo todas las corporaciones, suspender todos los ensayos de costaleros hasta nuevo aviso, uniéndose en este aspecto a otras como los Dolores, Cautivo o Esperanza. Cabe destacar que en nuestro apartado Igualás y ensayos estamos constantemente actualizando esta información.

En segundo lugar, otra medida tomada es la suspensión del Pregón de la Vera-Cruz del 2020, de mutuo acuerdo entre el pregonero y la Junta de Gobierno, evitando así aglomeraciones en un recinto cerrado como la Capilla del Rosario.

Por último, la Hermandad ha suspendido el Vía Crucis y la posterior subida al paso del Señor de cara al próximo viernes 27 de marzo, siguiendo las recomendaciones sanitarias y con el conocimiento de la Autoridad Eclesiástica.

De esta forma, poco a poco las Hermandades van tomando medidas para evitar que esta crisis vaya a más, aprovechando el importante papel que juegan estas corporaciones en la sociedad en esta parte del país, concienciando a hermanos y devotos.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s