Los Dolores suspende el Septenario de la Virgen



Si hace unos días quedaba en el aire, la Hermandad Sacramental de los Dolores acaba de sacar un comunicado firmado por su Hermano Mayor, D. Juan Guillermo Bonilla, donde se confirma finalmente la suspensión del Septenario a Nuestra Señora de los Dolores.

Éste es un hecho histórico, ya que el Septenario se viene celebrando desde el siglo XIX, antes de la fundación de la Hermandad que la tomó por Titular, sin tener constancia de que ningún año se haya dejado de celebrar. Aún así, posiblemente la Hermandad solicite a la autoridad eclesiástica la posibilidad de celebrar estos cultos en otra época del año.

Igualmente, se comunica también la salida procesional de la cofradía en la tarde-noche del Viernes Santo, tras la decisión conjunta del Consejo General de Hermandades, Parroquia de Santa María del Alcor y Ayuntamiento de El Viso del Alcor.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s