
La Cuaresma en nuestra localidad cada año finaliza con los Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad Sacramental de los Dolores, unos Cultos que se remontan en nuestra localidad a incluso bastante tiempo antes de la fundación de su Hermandad (la actual Hermandad es fruto de la fusión de la Sacramental, de 1557, y de la de los Dolores, de 1922).
Este año es la primera vez que se tenga constancia que no se celebran estos Cultos desde el siglo XIX, por lo que desde la Hermandad han tomado una iniciativa, propuesta por el hermano y artista José Antonio León, en la que se invita a los devotos a montar su propio altar de septenario y subirlo a las redes sociales, con el hashtag #MiSeptenarioEnCasa.
Como ya sabemos, la corporación del Viernes Santo está subiendo el Ejercicio del Septenario todos los días a las redes sociales para poder rezarlo, haciendo así que este año sea la Santísima Virgen quien visite a los devotos. Muchos altares preparados con mucho cariño inundan las redes sociales en estos días, desde algunos más sencillos hasta otros con un exorno más elaborado. Sin duda, una magnífica iniciativa en unos tiempos tan complicados. Recomendamos buscar el hashtag en las redes sociales para disfrutar de ellos.
Esta cuarentena está dejando también otra imagen curiosa, la de los devotos rezando el Ejercicio del Septenario cada noche desde sus hogares en la Calle Rosario. Muchas y muy variadas las muestras de amor a esta devotísima imagen de nuestra localidad.