Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, nueva obra de Ramón Martín para Panamá



Como ya vimos hace unos días, el imaginero visueño Ramón Martín se encuentra presentando durante esta Semana Santa de 2020 tan atípica sus nuevas obras que iban a ser estrenadas en estas fechas.

En esta ocasión, la imagen que está presentando es la de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, que representa a Cristo maniatado tras el misterio del Prendimiento. Dicha imagen se enmarca en un conjunto escultórico que Ramón Martín está realizando para la Arquidiócesis de Panamá, que se completa en esta primera fase con las imágenes de dos guardias judíos. De cara a la Semana Santa de 2021, se completaría con un tercer guardia judío y las imágenes de los apóstoles San Juan y San Pedro.

El destino de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento es la iglesia mayor del casco antiguo panameño. Si no hubiera sido por las circunstancias que estamos viviendo, hubiera procesionado en la jornada del pasado 3 de abril, Viernes de Dolores.

De esta forma, vemos como el trabajo de este visueño no solo se reparte por la geografía española, si no que también llega al continente americano, con la realización de un misterio completo.

2 comentarios en “Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, nueva obra de Ramón Martín para Panamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s