Virgen de los Reyes en 2020: Cultos en el templo parroquial y otras medidas tomadas



En la jornada del martes 19 de mayo se ha tomado una decisión referente a una de las Glorias de nuestra localidad, con motivo de la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus.

En concreto, ha sido la Asociación de la Virgen de los Reyes, que ha decidido con varios meses de antelación el celebrar los Cultos de su Sagrada Titular, la Virgen de los Reyes, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor el próximo mes de agosto de 2020, en lugar de hacerlo en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

No será ésta la única medida tomada. Para este año 2020 quedan suspendidas tanto la procesión por las calles de nuestra localidad como la peregrinación a Sevilla para una posible salida procesional de la Virgen de los Reyes de Sevilla, procesión que está en el aire a día de hoy.

Ante estas dos suspensiones, los Cultos se celebrarían con un Triduo durante los días 12, 13 y 14 de agosto, mientras que la Función pasaría a celebrarse el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen.

El horario de estos Cultos y la forma de realizar los traslados de ida y de vuelta están aún pendientes de confirmar. En función de como avance la situación, se verá la decisión final.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Un comentario en “Virgen de los Reyes en 2020: Cultos en el templo parroquial y otras medidas tomadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s