
En la jornada del martes 19 de mayo se ha tomado una decisión referente a una de las Glorias de nuestra localidad, con motivo de la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus.
En concreto, ha sido la Asociación de la Virgen de los Reyes, que ha decidido con varios meses de antelación el celebrar los Cultos de su Sagrada Titular, la Virgen de los Reyes, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor el próximo mes de agosto de 2020, en lugar de hacerlo en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Corpus Christi.
No será ésta la única medida tomada. Para este año 2020 quedan suspendidas tanto la procesión por las calles de nuestra localidad como la peregrinación a Sevilla para una posible salida procesional de la Virgen de los Reyes de Sevilla, procesión que está en el aire a día de hoy.
Ante estas dos suspensiones, los Cultos se celebrarían con un Triduo durante los días 12, 13 y 14 de agosto, mientras que la Función pasaría a celebrarse el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen.
El horario de estos Cultos y la forma de realizar los traslados de ida y de vuelta están aún pendientes de confirmar. En función de como avance la situación, se verá la decisión final.
Un comentario en “Virgen de los Reyes en 2020: Cultos en el templo parroquial y otras medidas tomadas”