La Capilla del Rosario vuelve a abrir al culto en la Fase 2



Después de algo más de dos meses cerrada al culto, la Capilla del Rosario volverá a abrir al comienzo de la Fase 2 de la desescalada.

Concretamente, el próximo martes 26 de mayo será cuando las puertas de este templo centenario abrirán para recibir a fieles, cumpliendo con unos horarios y una serie de normas.

De esta forma, la sede canónica de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario y de la Asociación de San Francisco Javier abrirá los martes y jueves con un horario de 18:30 a 20:00 horas, con lo cual los fieles podrán acercarse a rezar a las Sagradas Imagenes y al Sagrario. Una vez se pase a la Fase 3 de la desescalada, cuando el Gobierno lo estime oportuno, el horario pasaría al habitual de lunes a sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que la Santa Misa que se celebraba los sábados a las 13:00 horas se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor hasta nuevo aviso por parte de los sacerdotes.

Las indicaciones que se deberán seguir serán las siguientes:

  1. El aforo del templo quedará reducido al 50% durante la Fase 2.
  2. La entrada se realizará por la puerta pequeña de la derecha, saliendo por la puerta de la izquierda. En la entrada habrá un miembro de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario controlando el aforo y con gel hidroalcohólico, el cual será obligatorio, al igual que el uso de mascarilla y recomendación de guantes.
  3. Quienes acudan a la Capilla del Rosario deberán sentarse en las bancas, no pudiendo haber más de dos personas en una misma banca y ambas situadas en los extremos de la misma.
  4. Para rezar ante el Sagrario solo pueden ocupar dos fieles la banca que allí se encuentra, pudiendo ocupar el sitio otra persona en el sitio en el que había una sentada una vez se desinfecte el lugar y quede libre.
  5. Se ruega no tocar nada de la superficie de culto mientras se está en la Capilla.

De esta forma, poco a poco se va camino de volver a la normalidad, con casi la totalidad de los templos abiertos al culto de nuevo.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s