
El pasado sábado 20 de junio, a pesar de la situación vivida con la pandemia del coronavirus, se vivió una jornada de júbilo con la ordenación de siete nuevos sacerdotes en la Archidiócesis de Sevilla, en una ceremonia presidida por el Arzobispo en la Catedral de Sevilla.
De los siete diáconos que se ordenaron como sacerdotes, dos de ellos están vinculados a nuestra localidad. En primer lugar, Francisco Trigo es vecino de El Viso del Alcor, siendo hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno. Por su parte, Rubén Pérez ha ejercido como diácono de la Parroquia de Santa María del Alcor durante el último año.
Para celebrar una efeméride así, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor se ofrecerán dos misas en Acción de Gracias. La primera, por Rubén Pérez, tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio, a las 20:00 horas. Dos días después, el domingo 28 de junio, tendrá lugar la de Francisco Trigo, comenzando a las 21:00 horas.
Con respecto a sus primeros destinos pastorales como sacerdotes, Francisco Trigo se convertirá en Párroco de San Pablo, correspondiente a las pedanías de Trajano, El Trobal y Pinzón. Por su parte, Rubén Pérez irá a Las Cabezas de San Juan, donde compaginará su papel de Vicario Parroquial de la de San Juan Bautista con el de Vicario Parroquial en la de San Roque, ambas del mismo pueblo. Cabe destacar que los traslados de sacerdotes no afectarán para el próximo año a la Parroquia de Santa María del Alcor.
De esta forma, inician estos jóvenes sus caminos como nuevos sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla, tras años en el Seminario de Sevilla.