Comenzaron los cultos de 2020 de Santa María del Alcor con una veneración



En este año 2020 tan marcado por la pandemia del coronavirus, la Hermandad de Santa María del Alcor ha cambiado la forma de iniciar los cultos en honor a su Sagrada Titular, con una veneración en lugar del tradicional besamanos y presentación de los niños que se realizaba el último fin de semana de agosto.

Este año, además, debido a las obras que se iniciaran proximamente para la restauración del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, estos cultos se están celebrando con un altar montado en el coro bajo del templo, encontrándose las bancas giradas, realizándose la entrada por la conocida como “Puerta de los Muertos” y la salida por la puerta principal del templo.

Para la veneración, la Santísima Virgen se presentaba sobre peana tallada en madera y marmoleada, con el conocido como manto de los castillos y leones que estrenase en 2018, toca de sobremanto y las coronas de la Coronación Canónica.

Santa María del Alcor se encontraba enmarcada en un altar con el dosel propio que utiliza la Hermandad para los cultos, con pedestales sobre los que se ubicaban puntos de luz y jarras de flores blancas entre las que se encontraban las típicas varas de nardos. Desde el coro caían telas en tonos azul y blanco, colores de la Virgen y del pueblo, con credencias en las que se encuentran relicarios flanqueados por flores de talco, rematando este conjunto la corona que cada 12 de septiembre remata el templete del paso de la Virgen.

No faltaron colgaduras en tonos azules en las columnas del templo parroquial. Además, mientras a un lado del altar se encontraba la cruz parroquial con ciriales, al otro lado se encontraban el bacalao de la Hermandad y el Simpecado, trasladado de forma privada al templo parroquial ante la suspensión del Rosario de Vísperas que cada año sale desde la Capilla del Rosario, donde recibe culto todo el año.

De esta forma han dado comienzo unos cultos que se alargarán durante las próximas semanas en nuestro pueblo, con distintas veneraciones más a Santa María del Alcor coincidiendo con las fechas destacadas de estas Fiestas Patronales.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Un comentario en “Comenzaron los cultos de 2020 de Santa María del Alcor con una veneración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s