
El pasado 18 de enero, una comisión formada por los Hnos. D. Ricardo Jiménez Ruiz, Doña Juana García Muñoz y D. Federico Jaime López, todos ellos licenciados en Bellas Artes, ha designado al pintor sevillano D. José María Méndez, más conocido por el pseudónimo «Jarén», como autor del cartel conmemorativo del Centenario Fundacional de la Hermandad de Penitencia de los Dolores que se celebrará, D.M., en 2022.
José María Méndez es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en las ramas de Pintura y Conservación y Restauración de Obras de Arte. Vinculado a la extinta Cátedra de Ornamentación de 1995 a 2012, ocho de esos años fue profesor de las asignaturas de Diseño Ornamental y Creativo y Dibujo y Ornamentación.
Profesor también de la asignatura «Dibujo en Movimiento», ha expuesto su obra de manera individual en varias ocasiones, así como ha participado en múltiples exposiciones colectivas. Es autor de carteles para las Hermandades de El Valle, Montesión, Santas Justa y Rufina, Nazareno de Paradas, la Archicofradía de María Auxiliadora, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y realizó el de Semana Santa de Triana en 2020, entre otros. Su obra está presente en colecciones como la de la Casa Real, Casa de Alba, Ducado de Maqueda, Orden Capuchina o la del Instituto de las Hermanas de la Cruz, entre otras.