La Hermandad de la Esperanza celebra el Año de San José



La Hermandad de la Redención y Esperanza se une a las celebraciones convocadas por el Santo Padre, el papa Francisco, con motivo del Año Jubilar de San José. Por este motivo, la corporación del Martes Santo ha elaborado un programa de cultos, formación y otras actividades que den a conocer su imagen y así alcanzar la indulgencia plenaria prevista.

El pasado 25 de enero, se presentó en las redes sociales el logotipo conmemorativo que utiliza la hermandad para anunciar todos los actos de cada efeméride. Este fue realizado por José Antonio León Redondo y en él se presenta al Patriarca con el Niño Jesús entre sus brazos, como protector de la Sagrada Familia. Dicha escena recuerda a la imagen de San José a la que la Hermandad rinde culto.

Bajo la silueta, el ramillete de azucenas simboliza la humildad, pureza y castidad de José. Sobre la aureola, recae el lema San José nuestra esperanza, que incluye a su titular María Santísima de la Esperanza y representa, por otra parte, a San José como modelo de esperanza. La disposición de la imagen representa el abrazo de San José hacia su Hijo amado y, asimismo, hacia toda la comunidad parroquial. Por último, debajo se puede leer Año Jubilar 2021.

El programa que la Hermandad ha presentado es el que sigue. Cada vez que se celebre la Santa Misa en la Capilla María Santísima de la Esperanza, si la situación lo permite, esta se concluirá con la oración “A ti, oh bienaventurado José”. Toda aquella persona que lo desee podrá recibir el sacramento del perdón antes y después de la misma, requisito para alcanzar la indulgencia. En cuanto a actividad formativa, todas las charlas que se organicen este año irán enfocadas a la figura de San José. Por lo general, tendrán lugar el último miércoles de cada mes y se realizarán online hasta que se puedan llevar a cabo de forma presencial.

El 19 de marzo, día de San José, custodio de la Sagrada Familia y padre adoptivo de Jesús, se celebrará la Eucaristía en la Capilla, comenzando con el rezo del Santo Rosario y concluyendo con la oración de San José. El 19 de cada mes, la hermandad publicará en sus perfiles de las redes sociales una oración a San José. Por último, durante este año, se podrá alcanzar la indulgencia plenaria prevista para todo el Año Jubilar, cumpliendo las condiciones habituales para lograr una indulgencia.

La Eucaristía de clausura se celebrará en el mes de diciembre en la Capilla María Santísima de la Esperanza, sin conocerse todavía la fecha y hora en la que será celebrada.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s