Se celebró el Quinario del Cristo de la Misericordia en su retablo del Convento



En esta semana previa al segundo domingo de Cuaresma, el Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de la Misericordia ha estado celebrando su Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, una de las imágenes más antiguas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

La principal novedad de este año es que, por razones de seguridad y de aforo, los cultos no se han celebrado en el Altar Mayor del templo mercedario, sino que se han realizado en el retablo que habitualmente el Santo Cristo ocupa todo el año. El altar se ha decorado de forma simétrica y piramidal, con una sencilla candelería que evita distracciones y facilita la contemplación del Cristo.

En cuanto al exorno floral, se han dispuesto varias jarras de flores de talco y otras de flores naturales, siendo el clavel rojo la predominante en todo el conjunto. Por último, destaca un sencillo cuadro con el rostro de una Virgen Dolorosa colocado frente a la puerta del Sagrario.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s