
Tras el comienzo del tiempo cuaresmal con el inicio de los cultos en honor del Santísimo Cristo del Amor, titular de la Real Hermandad Sacramental de los Dolores, el pasado domingo 21 de febrero, primer domingo de Cuaresma, concluyeron dichos cultos con la veneración al Santísimo Cristo del Amor.
Al igual que durante el Triduo, debido a la disposición actual del templo parroquial con la restauración del retablo mayor, el altar para la veneración fue montado en el coro bajo del templo, cambiando el altar efímero de los días previos por un montaje más sencillo, mostrándose el crucificado atribuido a Juan Bautista Vázquez «El Viejo» en diagonal, de una forma similar a años anteriores cuando la Sagrada Imagen se ha expuesto en devoto besapiés.
Así, el Santísimo Cristo del Amor se encontraba presidiendo el templo, custodiado por dos faroles de orfebrería. La disposición del altar permitía la veneración de la Sagrada Imagen evitando igualmente el contacto con la misma. Seis jarras de claveles rojos con flores en tonalidad morada acompañaban al Cristo del Amor por el altar, además de un ramo que se encontraba ubicado al pie de la cruz.
En las credencias, para la veneración, se colocaron relicarios en los manifestadores, aprovechando la disposición que tuvieron durante los días de Triduo. Como es tradicional en este último día de cultos en honor del Santísimo Cristo del Amor, la reliquia del Santo Lignum Crucis fue expuesta en un lateral del altar.