Así será el Domingo de Ramos de 2021 para la Sagrada Entrada



Tras la suspensión de la Semana Santa 2021 a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 la Hermandad de la Sagrada Entrada ha preparado un programa de actos y cultos de cara al próximo Domingo de Ramos, jornada en que debía realizar su Estación de Penitencia por las calles de El Viso del Alcor.

El programa durará prácticamente toda la jornada del Domingo de Ramos, diferenciando distintos actos a lo largo del día.

Por la mañana, la Hermandad celebrará Santa Misa en dos horarios, siendo la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 13:00 horas, para permitir una mayor asistencia de fieles y devotos debido a las restricciones actuales de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la corporación del Domingo de Ramos.

Posteriormente, el templo parroquial abrirá sus puertas de nuevo a las 16:00 horas, para que pueda asistir todo el que lo desee a rezar y venerar a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén y a María Santísima de la Paz.

Esta veneración se verá interrumpida a las 19:00 horas, hora a la que se realizará un Acto Penitencial que servirá para sustituir la Estación de Penitencia que cada año realiza la Hermandad por las calles de nuestra localidad. Cabe destacar que en este Acto Penitencial estará reservado el acceso solo a hermanos de la corporación.

Tras su finalización, el templo parroquial podrá ser visitado de nuevo, hasta que a las 21:00 horas se dé por concluído este Domingo de Ramos, con el cierre del templo parroquial.

De esta forma, El Viso del Alcor vivirá un Domingo de Ramos distinto e histórico, pero lo hará junto a las Sagradas Imágenes.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s