El misterio de la Sagrada Entrada, al completo en la veneración del Domingo de Ramos de 2021



Llegó el Domingo de Ramos y, con él, daba comienzo la Semana Santa de 2021 en El Viso del Alcor. En este año, las cofradías no han podido salir a la calle debido a las circunstancias sanitarias, con la pandemia del coronavirus, por lo que las Hermandades han trabajado en montajes en el interior de los templos que han sido acompañados con distintos cultos y actos de piedad.

En el caso de la Hermandad de la Sagrada Entrada, la priostía montó para el Domingo de Ramos un inusual altar de veneración, donde destacaba principalmente la presencia del misterio completo acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén delante del retablo donde recibe culto todo el año María Santísima de la Paz. De esta forma, se tenía una perspectiva muy distinta a la habitual del misterio cada Domingo de Ramos, al poder contemplar las imágenes a la misma altura, en lugar de verlas sobre el paso de misterio. Los fieles y devotos podían sentirse partícipes de la Sagrada Entrada, al poder rodearse el misterio prácticamente al completo. Nuestro Padre Jesús de la Salud lucía túnica blanca con mantolín de terciopelo rojo.

Por su parte, María Santísima de la Paz lucía ataviada con saya y manto de color celeste, ofreciendo una visión muy distinta de lo habitual, con la Virgen vestida de un modo muy clásico. La priostía montó en el retablo, que fue cubierto con un dosel de tonalidad clara, el frontal del paso de palio, con varales y crestería, utilizando como bambalina unas bambalinas de un palio sacramental que posee la corporación del Domingo de Ramos. Otro elemento muy destacado de este altar de veneración fue el uso de las velas rizadas, un tipo de cera que no suele llevar en su paso de palio la dolorosa del Domingo de Ramos.

El misterio de la Sagrada Entrada fue dispuesto sobre un monte de corcho acompañado de distinta vegetación, entre la que se encontraban ramas de olivo. Por su parte, María Santísima de la Paz estaba flanqueada por jarras de flores en tonalidades rosas.

Con este altar de veneración daba comienzo la Semana Santa de El Viso del Alcor, en una jornada donde no faltó la presencia de fieles y devotos durante todo el día en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. La Hermandad de la Sagrada Entrada ofreció un montaje con el que la gente pudo acercarse a sus Sagradas Imágenes en un Domingo de Ramos atípico y diferente.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s