
El 31 de Marzo de 2021 amanecía otro Miércoles Santo desolado y atípico para los hermanos de la Hermandad del Cautivo ya que por segundo año consecutivo no iban a poder realizar su Estación de Penitencia acompañando a sus Sagrados Titulares por las calles de El Viso del Alcor.
No obstante, las puertas de la Parroquia de Santa María del Alcor estuvieron abiertas desde tempranas horas para acoger a los numerosos hermanos y devotos que quisieron venerar a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción.
A las 19:00 horas tuvo lugar un Acto Piadoso en sustitución de la Estación de Penitencia al que siguió la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Santa María del Alcor.
Las Sagradas Imágenes lucían regias en su Capilla en la que María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción recibía el consuelo y alivio del Discípulo Amado San Juan Evangelista, obra del escultor-imaginero visueño D. Ramón Martín García, a los pies de su Amado Hijo Nuestro Padre Jesús Cautivo, ataviado con la túnica de tisú blanca bordada en oro que estrenó en sus cultos cuaresmales, recreando un conjunto hermoso y sencillo, aprovechando el retablo que fue bendecido hace tan solo unos años.
El exorno se componía de una variedad floral en tono blanco a los pies de la Stma. Virgen y en tonos morados y rojos a las plantas del Señor Cautivo.