Los cultos de la Virgen de los Reyes volvieron a celebrarse en el Convento



Como es tradición en El Viso del Alcor, el mes de agosto es el que la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes celebra los cultos en honor a su venerada titular, la Santísima Virgen de los Reyes, coincidiendo con los cultos de la Patrona de la Archidiócesis, la cual goza de una gran devoción en nuestra localidad.

Tras haber celebrado los cultos el pasado año en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor por la mayor capacidad de aforo del templo parroquial por las medidas sanitarias, la Asociación vuelve a celebrar este año los cultos en su sede canónica, la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

Para la ocasión, se ha montado un altar de cultos utilizando el pequeño retablo que adquiriera la Hermandad de Jesús Nazareno hace unos años, y que en otras ocasiones ha sido utilizado precisamente para los altares de cultos de esta devoción de Gloria de nuestro pueblo, posicionándose este pequeño retablo en la parte central del altar mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, a los pies de Nuestra Señora de la Merced.

La Santísima Virgen de los Reyes se encuentra ataviada con saya y manto de color blanco, al igual que el traje del Niño Jesús, teniendo además la Virgen una toca de sobremanto. A cada lado del pequeño retablo se encuentran tres puntos de luz con jarras de flores en tonos blancos. A los pies de la Santísima Virgen luce un ramo de flores con la misma variedad que las jarras del altar.

De esta forma, la Asociación celebra unos cultos que parecen acercarse un poco a la normalidad, al volver a celebrarlos en su sede canónica, y que finalizarán con la Solemne Función el 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen, tras no haberse celebrado por segundo año consecutivo la peregrinación a Sevilla.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s