No habrán procesión ni romería en las Fiestas Patronales de 2021



En la noche del miércoles 18 de agosto, la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada sacó un comunicado en el cual se detallaban las distintas decisiones que se habían tomado respecto a los cultos en honor a su Sagrada Titular, Santa María del Alcor, durante las Fiestas Patronales de este año 2021.

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, la Hermandad y la Parroquia han llegado a distintos acuerdos respecto a estos cultos. Uno de los principales puntos de este comunicado es el de la suspensión del culto externo, por la salida procesional de la Santísima Virgen en la jornada del 12 de septiembre y la tradicional Romería a la Ermita de Alcaudete, que este año estaba prevista para el domingo 19 de septiembre. A esto se une también la decisión de suspender el besamanos previsto para el 28 de agosto.

Para enaltecer las Fiestas Patronales, la Hermandad de Santa María del Alcor ha decidido exponer a la Sagrada Imagen en veneración durante las jornadas del sábado 28 y el domingo 29 de agosto, comenzando tras el Rezo del Ángelus en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Además, durante estos días se recuperará la tradicional Presentacion de los Niños a Santa María del Alcor, tras no poder realizarse el pasado año. De esta forma, para todos los niños nacidos en el año 2020 se reservará la jornada del 28 de agosto, mientras que para todos los nacidos en este año 2021 se reservará la jornada del domingo 29 de agosto.

Tal y como reza el comunicado, estas decisiones han sido basadas en las posibilidades existentes de poder celebrar los cultos. Respecto al resto de actos y cultos, se verán modificados o sustituidos en función de lo que las circunstancias permitan, anunciándose la decisión que se tome en cuanto sea posible.

Cabe destacar que en todo momento se cumplirá con las medidas de seguridad, respetando la distancia social y usando gel hidroalcohólico, como se viene haciendo en el templo parroquial desde comienzos de la pandemia de manera escrupulosa.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s