Un cuadro de la Inmaculada presidió la veneración de la Virgen del Rosario

El pasado sábado 2 de octubre, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario comenzó los Solemnes Cultos en honor de su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Estos cultos comenzaron con la Santísima Virgen expuesta en devota veneración a lo largo de la jornada.

Concretamente, la sede canónica de la corporación del Jueves Santo, la Capilla del Rosario, estuvo abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, para que los fieles y devotos pudieran acercarse a orar ante la Virgen del Rosario.

La Santísima Virgen se encontraba a las plantas del retablo mayor, donde ya se encontraba montado el altar de cultos, con gran cantidad de puntos de luz y que para la ocasión estaba presidido por un cuadro de la Inmaculada Concepción, una advocación de la Virgen María que goza de gran devoción en la localidad. También se encontraban en el altar distintas jarras de flores variadas, cuatro jarras de flores de talco y un manifestador con una imagen de San José a tamaño académico.

Para la ocasión, María Santísima del Rosario lucía la saya de salida de cada Jueves Santo, un manto de tisú blanco y un fajín de tisú rosa palo bordado en oro, con toca de sobremanto y un tocado de encaje de aplicación de Bruselas sobre el que portaba distintas joyas, como la medalla de oro de El Viso del Alcor y una cruz pectoral de corales, entre otros.

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, durante estos días, estuvo en un altar montado para la ocasión frente al retablo mayor, donde habitualmente se encuentra en una hornacina la imagen de Santa Ángela de la Cruz.

De esta forma, la Capilla del Rosario se vestía de gala para unos de sus días grandes, continuando con el Solemne Triduo durante los días siguientes y culminando con la Función Principal de Instituto el 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

Un comentario en “Un cuadro de la Inmaculada presidió la veneración de la Virgen del Rosario