El detalle por el Año de San José en el altar de cultos de la Virgen del Rosario



Durante la primera semana de octubre, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebró los Solemnes Cultos en honor de su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, en una Capilla del Rosario totalmente engalanada para sus días grandes.

Entre el 4 y el 6 de octubre, en la Capilla del Rosario se celebró el Solemne Triduo a la Santísima Virgen del Rosario, presidiendo el altar mayor con un montaje similar al visto durante la jornada del 2 de octubre, en la que la Sagrada Imagen estuvo expuesta en devota veneración a los fieles. De esta forma, la Santísima Virgen presidió el templo durante estos días, en el mismo lugar en el que se encontró el cuadro de la Inmaculada Concepción durante la veneración, estando flanqueada por tres candelabros de orfebrería y una jarra de flores de talco a cada lado.

Sin duda, un detalle a destacar de este altar que ya fue comentado en la galería de la veneración es la presencia de una imagen de tamaño académico de San José realizada por el joven escultor visueño José Antonio León Redondo, cuando en este 2021 la Iglesia se encuentra celebrando el Año de San José. Esta imagen estuvo colocada en un manifestador durante los cultos, teniendo la priostía de la corporación del Jueves Santo este pequeño gesto en un año tan importante para la Iglesia Universal.

De esta forma, la Capilla del Rosario se vistió de gala y los hermanos de Vera-Cruz y Rosario acompañaron a su Sagrada Titular durante unos días de alegría y fervor, en el que los fieles y devotos vivieron con gran intensidad estos días.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s