La Hermandad de Santa María del Alcor restaurará la carreta del Simpecado



En su afán por el mantenimiento y conservación de su patrimonio artístico la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco ha dado a conocer desde su área de Priostía y Alcaldía de Carretas su intención de restaurar la carreta de plata que cada Romería porta el Simpecado de la Stma. Virgen.

Tras un estudio de las necesidades que presenta la carreta y un minucioso trabajo de investigación para poder encontrar al orfebre que mejor se adaptase a las necesidades de la Hermandad, ésta ha designado a D. Ramón León Losquiño como la persona encargada de restaurar dicho bien material.

La labor de restauración se realizará en dos fases: La primera consistirá en la restauración de los varales y el ajuste del baquetón con el suelo de la carreta y en la segunda fase se restaurará el techo de la misma.

La Hermandad hace un llamamiento a hermanos, devotos y visueños a que colaboren en la medida de sus posibilidades con este magno proyecto.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s