Los Dolores bendecirá una imagen de la Inmaculada Concepción

El próximo jueves 9 de diciembre, la Real Hermandad Sacramental de los Dolores bendecirá una nueva imagen de la Inmaculada Concepción, la cual fue donada a la corporación de la noche del Viernes Santo por D. Manuel de Morales, junto a los tejidos y joyas que luce esta imagen.

La mascarilla de la obra es obra de Manuel Gutiérrez Cano, escultor sevillano que ya realizara para Sevilla imágenes como Madre de Dios de la Palma, de la Hermandad del Cristo de Burgos. El hermano y escultor José Antonio León Redondo la ha completado con la elaboración de manos, candelero y nube pedestal. Por su parte, la corona de plata que luce la Virgen en estas primeras fotos que ha difundido la Hermandad es obra del orfebre Pedro Rodríguez, donada por dos hermanos.

La Hermandad tiene intención de que esta Inmaculada Concepción participe en la procesión del Corpus Christi en el segundo de los pasos que forman parte del cortejo, sustituyendo al Santo Lignum Crucis, que ya procesiona la noche del Viernes Santo portado por un hermano. Para ello, se están restaurando distintas piezas artísticas, también donadas por D. Manuel de Morales, que pasarán a formar parte de este segundo paso en la procesión del Corpus Christi.

La bendición de esta imagen tendrá lugar el 9 de diciembre durante la Santa Misa que comienza a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la corporación.

Fotografías realizadas por D. Manuel Alejandro Garrocho Fernández.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.