Comienzan las citaciones de las cuadrillas de costaleros para la Semana Santa de 2022



Tras dos años sin cofradías por las calles de El Viso del Alcor debido a la pandemia del coronavirus, todo parece indicar que se está volviendo a la normalidad poco a poco.

Una gran prueba de ello es el hecho de que las cuadrillas de costaleros de las distintas corporaciones de nuestra localidad están volviendo a ponerse en marcha, citando a los costaleros para las igualás y algunas incluso publicando el calendario de ensayos.

Respecto a las igualás, una de las primeras en ponerse en marcha es la Hdad Sacramental de los Dolores, que tendrá el próximo domingo 30 de enero, a las 12:00 horas en la Plaza Sacristán Guerrero, siendo la primera igualá de su nuevo capataz general, D. Antonio Jesús Jiménez Benítez. Previamente, la Hdad de Jesús Nazareno ha hecho una prueba con el paso de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, a los mandos del nuevo capataz de dicho paso, D. José Antonio Cordero Vega.

Las siguientes igualás serán las de los pasos de la Hdad de Vera-Cruz y Rosario, con el paso de la Virgen del Rosario el 11 de febrero y el paso del Cristo de la Vera-Cruz el domingo 20 de febrero. Seguidamente, el martes 22 de febrero tendrá lugar la igualá de la Virgen de la Esperanza, de cara a la primera estación de penitencia de la Hdad de la Esperanza.

Precisamente estas dos últimas corporaciones tienen su calendario de ensayos publicado. Las fechas están ya publicadas en la página Igualás y ensayos que pueden encontrar en esta web. Concretamente, para la Esperanza, los ensayos serán los días 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo; por su parte, el paso del Cristo de la Vera-Cruz ensayará los días 13 y 20 de marzo, ensayando el paso de la Virgen del Rosario los días 25 de febrero, 11 y 20 de marzo.

Respecto al resto de cofradías, no hay información aún. Conforme vayamos teniendo información del resto de igualás y ensayos, actualizaremos la correspondiente página, accesible desde el menú lateral de la página o haciendo clic en la siguiente imagen.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s