El ambiente cuaresmal volvió en el puente por el Día de Andalucía



El pasado fin de semana, puente por el Día de Andalucía, volvió a nuestra localidad el ambiente cuaresmal, con dos corporaciones celebrando veneraciones con sus Sagrados Titulares en sus respectivas sedes canónicas. Un preámbulo de todo lo que está a punto de llegar en El Viso del Alcor, donde la Cuaresma tiene una intensa actividad cofradiera hasta la llegada de la Semana Santa.

VERA-CRUZ

En la Capilla del Rosario, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario puso el sábado 26 de febrero en solemne veneración a su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, como forma de abrir los Solemnes Cultos que en estos días se están dedicando a la Sagrada Imagen. Con un sencillo altar, el Cristo de la Vera-Cruz se encontraba en veneración de forma vertical, de una manera muy distinta a como acostumbra cada año, cobijado por un dosel de damasco rojo. Destacó la presencia de la reliquia del Lignum Crucis a los pies de la Sagrada Imagen y el exorno floral, compuesto de un variado de flores silvestres.

SALUD Y PAZ

Por su parte, el domingo 27 de febrero en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, la Hermandad de la Sagrada Entrada expuso a sus Sagrados Titulares en veneración, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, en un altar efímero montado en el retablo que alberga todo el año a la Virgen de la Paz. Mientras que la dolorosa del Domingo de Ramos se encontraba ataviada de igual forma que en los Solemnes Cultos celebrados los días previos, a excepción de los broches que fueron añadidos, Nuestro Padre Jesús de la Salud fue dispuesto en un trono con túnica blanca y mantolín en tono crema. Este altar recordó al de años anteriores, destacando la presencia de dos velas rizadas situadas a cada lado de la Virgen. De esta forma, la corporación del Domingo de Ramos concluyó sus Solemnes Cultos anuales, que han abierto esta época del año como abrirá su cofradía la Semana Santa de 2022.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s