
Después de dos años de cultos limitados por causa de la Pandemia de Covid-19, la Hermandad de Redención y Esperanza recuperó, con gran éxito, el Viacrucis de su Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús de la Redención que se realiza anualmente cada Miércoles de Ceniza, que discurrió por las calles de la Barriada del Carmen, abriendo así la Cuaresma en nuestra localidad, tras haber sido realizado mediante streaming el año pasado.
Desde que salió de la Capilla de la Esperanza, sede canónica de la corporación penitencial más joven de nuestro pueblo, la imagen recorría cada una de las calles de su barrio acompañado de un gran número de devotos y vecinos que rezaron cada una de las Estaciones del Viacrucis a lo largo del itinerario previsto, precedido de un pequeño cortejo formado por cuerpo de acólitos y trío de capilla, que amenizó la noche.
En esta ocasión, el Señor fue trasladado por las calles en unas andas más sencillas que las utilizadas en años anteriores, exornadas con un ramo de lirios morados. La imagen iba ataviada con túnica y mantolín lisos de color morado.