Un Calvario acompañó al Cristo de la Vera+Cruz en su altar de cultos



El pasado jueves 3 de marzo, tras la llegada de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, la Capilla del Rosario se engalanó para la celebración del Solemne Culto en honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Sagrado Titular de la Hermandad de Vera+Cruz y Rosario.

Para esta ocasión, la corporación del Jueves Santo montó un altar efímero en el que se mostraba a la Sagrada Imagen en un Calvario recreado en el retablo mayor del templo, rememorando el misterio de la cofradía durante sus primeras estaciones de penitencia, acompañando al Crucificado las imágenes de San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y la antigua Virgen del Rosario, quien fue titular de la Hermandad hasta que fue sustituida por la actual de Manuel Pineda Calderón y que se conserva en la Casa Hermandad de la cofradía.

En la parte central del altar se encontraba un nuevo manifestador que ha estrenado la Hermandad, el cual albergaba la reliquia del Lignum Crucis. Respecto a la iluminación, diversos puntos de luz con los candelabros del paso de palio iluminaban el altar, teniendo tanto jarras de flores en tonos morados y violetas como jarras con flores de talco. A su vez, candelabros de guardabrisas daban también un toque de luz y elegancia en los laterales del altar, que aprovechaba todos los elementos del retablo mayor del templo para su disposición.

De esta forma, la corporación del Jueves Santo continuaba unos cultos que comenzaron el sábado previo, 26 de febrero, con la solemne veneración del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Ahora, la sede canónica de la Hermandad, la Capilla del Rosario, ha vuelto a la normalidad, hasta que en unas semanas tenga lugar el Vía Crucis y posterior subida al paso del Crucificado que tallase José Navía Campos.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s