
Como se viene anunciando desde la semana pasada en los perfiles de las redes sociales de la comunidad parroquial de nuestro pueblo, así como en los de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, el domingo 13 de marzo tendrá lugar un acto extraordinario en nuestra localidad, ya que el Santísimo Cristo de la Misericordia saldrá en rogativas dieciocho años después de la última vez que cruzó las puertas del Convento.
Tradicionalmente, esta imagen, una de las más antiguas de nuestro pueblo, ha salido en momentos de necesidad a lo largo de la historia, normalmente en rogativas por la lluvia en tiempos de sequía, entre otras. Por ese motivo, se trasladará en Viacrucis hasta el Calvario después de la misa de las 19:00 horas, saliendo del templo mercedario a las 20:00 horas, aproximadamente, discurriendo por las calles Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Condes de Castellar, Albaicín y Calvario, produciéndose el rezo de las Estaciones del Viacrucis a lo largo del recorrido previsto. Este irá acompañado de un cortejo formado únicamente por cruz parroquial, ciriales, hachetas y faroles, que escoltarán a la imagen.
Una vez en el Calvario, se rezará una oración pidiendo por el don de la lluvia, el fin de la pandemia y por la paz en Ucrania, tras la que se realizará la vuelta al templo conventual por el mismo camino de ida, en el que se retomará el rezo de las estaciones del Viacrucis.