El Cristo de la Misericordia volvió a presidir el Convento durante sus cultos



Durante la primera semana de Cuaresma, los Devotos del Santísimo Cristo de la Misericordia volvieron a celebrar los Solemnes Cultos en honor de esta antiquísima imagen, que el resto del año ocupa el tercer retablo lateral del lado del Evangelio del templo mercedario, lugar donde se celebraron los cultos el año pasado.

En el presente año, el Cristo de la Misericordia volvió a ocupar el altar mayor de la iglesia del antiguo convento del Corpus Christi, bajo su característico dosel, rodeado de cuatro candelabros con tres puntos de luz cada uno y cuatro jarras de flores variadas, principalmente clavel, en tonos rojo, blanco y morado, además de las flores de talco que habitualmente decoran su retablo.

Este altar, que se ha recuperado después de dos años, enmarca la imagen del Cristo de la Misericordia en un año tan extraordinario para el templo mercedario, ya que los cultos culminarán con un Viacrucis en rogativas, tras pasar dieciocho años desde que se realizara el último.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s