Cultos Nuestra Señora del Carmen 2022



Despedimos el Junio Eucarístico de juncias, espigas y racimos para adentrarnos en Julio, el mes de la Hermosa Flor del Carmelo, cuya Hermandad ya se encuentra inmersa en los preparativos de los cultos solemnes que se celebrarán en Honor y Gloria de esta querida y devota Advocación de la Madre de Dios.

Estos cultos darán comienzo el próximo sábado 9 de Julio con el Solemne Septenario que empezará a las 20:45 horas de la noche y que se prolongará hasta el día 15 de Julio en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

La Sagrada Cátedra correrá a cargo de dos Oradores Sagrados: el Rvdo. Sr. D. Francisco de Asís Bustamante Saínz, Párroco de la del Buen Pastor de Los Palacios y Villafranca, y el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad.

El orden de cultos será el siguiente: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario y celebración de la Santa Misa, finalizando con el canto solemne de la Salve Marinera a la Santísima Virgen.

El domingo 10 de Julio a las 10:00 horas de la mañana tendrá lugar la tradicional Eucaristía en la Capilla María Santísima de la Esperanza en la Barriada del Carmen (“Huerto Queri”) dado su gran vínculo devocional con la Santísima Virgen.

El sábado 16 de Julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 12:00 horas de la mañana se procederá al Rezo del Ángelus ante la Santísima Virgen y dará comienzo la Solemne Veneración de su Bendita Imagen.

Ese mismo día a las 20:30 horas de la tarde se celebrará laSolemne Función Principal de Instituto oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

A su conclusión, tendrá lugar la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen por el itinerario tradicional, tras dos años sin hacerlo a causa de la pandemia del Covid-19, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa María del Alcor.

La parte musical de estos cultos correrá a cargo de las Sopranos Doña Sandra Romero López e Irene Ramón Rueda.

La Hermandad invita a sus hermanos, devotos y feligreses a asistir a estos Solemnes Cultos.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s