Santa María del Alcor, coronada de flores en el cartel de las Fiestas Patronales 2022

En la noche del jueves 28 de julio la Hermandad de Santa María del Alcor y San Pedro Nolasco realizó la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2022, un acto que supone el pistoletazo de salida para una de las fiestas mayores de la localidad, que se celebrarán, como cada año, a partir de los últimos días del mes de agosto en torno a Santa María del Alcor, patrona de la localidad.

Tras la proyección del documental que anuncia las Fiestas Patronales, realizado en la presente edición por el productor y fotógrafo local D. José Pedro Martín, el lanzamiento de los primeros cohetes del año en honor de nuestra patrona y las intervenciones de la presentadora del acto y del pintor y artista visueño D. Ricardo Jiménez, presentador del autor del cartel, se procedió a descubrir la obra por parte del autor, el pintor D. Antonio Díaz Arnido, y de la Hermana Mayor de la corporación del 12 de septiembre.

Este cartel se ha realizado en técnica mixta sobre tabla y tiene unas dimensiones de 70×50 cm. En palabras del autor:

«Las Sagradas Imágenes de Santa María del Alcor y el Niño Jesús constituyen el mejor reclamo posible para esta obra anunciadora. Concretamente, la composición pictórica se centra en una visión frontal del busto de la Santísima Virgen, que se nos presenta Coronada de flores, una estampa añeja para los más mayores en el recuerdo y también para los más jóvenes, que la recuperaron en tiempos extraños y más recientes. Una estampa, en definitiva, atemporal, como lo es la propia Devoción a la Virgen, común a todos los visueños. Sobre fondo neutro, en tono suave y agradable, alegre, se lee el texto publicitario, en el que destacan los términos «Alcor» y «2022».

En este año de vuelta a la vida y a la normalidad, también la devocional, espiritual y, por qué no decirlo, festiva, ha sido para mí un inmenso honor haber sido designado autor de esta obra, que espero que sirva de punto de partida para unas Fiestas en honor a Santa María del Alcor tan solemnes como inolvidables. Que así sea.»

Con las intervenciones de la Delegada de Fiestas Mayores de la corporación municipal, D.ª Gracia Miranda y de la Hermana Mayor, D.ª Mercedes Oliva, se puso fin a uno de los actos más esperados por los devotos de Santa María del Alcor, que inicia la cuenta atrás para el próximo 12 de septiembre.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes