Unos cultos llenos de tradición en la Virgen de los Reyes

La pasada semana, que precedió a la Festividad de la Asunción de la Virgen María, la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes de nuestra localidad celebró, un año más, sus cultos anuales en honor a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

Durante los días de Triduo y el día de la Función Principal, los cultos se celebraron en la nave del templo mercedario, estando presidida por la Virgen de los Reyes, que estaba entronizada en su paso de tumbilla, que estrenaba nuevos respiraderos, en posición central a los pies del retablo mayor de esta iglesia, lo que constituye una imagen tradicional de los días previos al 15 de agosto.

Con seis puntos de luz en total, más los dos de la mesa de altar, lo que embellece sin duda este altar son las flores, todas en tonos blancos, color de la pureza de la Virgen María. Nardos, margaritas y azucenas en jarras plateadas componen un exorno floral ya tradicional para estos cultos, que han sido, especialmente este año, la antesala de una de las procesiones más esperadas del año por los visueños como es la de la Virgen de los Reyes de Sevilla en la mañana del 15 de agosto.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes