Cultos Santa María del Alcor 2022



Con la llegada del final del mes de agosto y el principio del mes de septiembre, la Hermandad de Santa María del Alcor celebra en honor de su Sagrada Titular, Santa María del Alcor Coronada, Patrona de El Viso del Alcor, los Solemnes Cultos que tendrán lugar durante las Fiestas Patronales de 2022.

Estos cultos comenzarán el fin de semana del 27 y 28 de agosto en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. El sábado 27 se realizará el Rezo del Ángelus a las 12:00 horas, quedando en devota veneración la Santísima Virgen a continuación. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se celebrara la Misa Sabatina de la Virgen. Continuando el fin de semana, el domingo 28 de agosto volverá a celebrarse el Rezo del Ángelus a las 12:00 horas, siguiendo con la Presentación de los Niños nacidos durante el año a la Virgen.

Durante los siguientes días, concretamente del 2 al 10 de septiembre, tendrá lugar la Novena, en tres horarios distintos: a las 9:00 horas la Novena Matutina, a las 12:00 horas la Novena de Niños y a las 21:00 horas la Solemne Novena. Esta última será ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Jesús Espinar Valle, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor, siguiendo el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Exposición de su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición, Reserva y canto del Himno. En la Solemne Novena del 2 de septiembre tendrá lugar la imposición de la medalla a los nuevos hermanos.

Llegando a los días clave, en la jornada del 10 de septiembre, XVII Aniversario de la Coronación Canónica, se rezará el Ángelus a las 12:00 horas, continuando el día con la ofrenda de nardos hasta las 20:30 horas, anulando dicho día la Novena de Niños.

El domingo 11 de septiembre, a las 22:45 horas comenzará el traslado del Simpecado de la Virgen en Santo Rosario por las calles de la localidad, comenzando en la Capilla del Rosario tras un pasacalles anunciador y recorriendo las calles Rosario, Horno, Santa María del Alcor y Manuel Roldán «El Campanero», para hacer entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Una vez allí, tendrá lugar el rezo de las Letanías y la Felicitación a Santa María del Alcor.

El lunes 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Santa María del Alcor, comenzará con la Santa Misa en sufragio por los difuntos del pueblo a las 9:00 horas. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, en la que se hará Pública Protestación de Fe, siendo presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad. Esa misma jornada, a las 20:00 horas dará comienzo la procesión de Santa María del Alcor, recorriendo las calles de la localidad.

El día 13 de septiembre, a las 18:00 horas, se hará la ofrenda de nardos a los difuntos visueños en el Cementerio Municipal.

Por último, el domingo 18 de septiembre tendrá lugar la Romería de Santa María del Alcor a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, comenzando a las 7:30 horas de la mañana con la Misa de Romeros y posterior salida. Para su finalización, a las 19:00 horas se hará el Rezo del Santo Rosario, saliendo de vuelta a la localidad a las 19:30 horas, recorriendo las calles Avenida del Trabajo, Corredera, Maestro Seri y Rosario, entrando el Simpecado de nuevo en la Capilla del Rosario hasta el próximo año.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s