Presentación del libro «La Hermandad de los Dolores de El Viso del Alcor (1922-2022)»



Tras un año muy completo para la Hermandad Sacramental de los Dolores, en el que se ha celebrado el I Centenario Fundacional de la Hermandad de los Dolores, los actos conmemorativos van llegando poco a poco a su final.

Por ello, el próximo domingo 11 de diciembre será presentado en el Salón de Actos del Archivo Municipal (antiguo Ayuntamiento) el libro «La Hermandad de los Dolores de El Viso del Alcor (1922-2022)», que ha sido elaborado por el visueño D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez, actual hermano mayor de la corporación, tras un arduo trabajo de investigación durante más de dos años y medio.

Este libro recoge en casi 400 páginas la historia de la Hermandad de los Dolores, una historia que comienza gracias a la profunda devoción de los visueños a Nuestra Señora de los Dolores. La actual Hermandad Sacramental de los Dolores, tal y como la conocemos hoy en día, es la corporación resultante de la fusión en 1992 de la citada Hermandad de los Dolores con la Hermandad Sacramental, fundada en 1557.

La presentación de este libro comenzará a las 12:00 horas, siendo uno de los primeros actos celebrados en este edificio municipal tras su reciente restauración.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s