Ramón Jiménez Roldán nuevo capataz de Santa María del Alcor

El célebre capataz visueño comandará el paso de Santa María del Alcor los próximos cuatro años, cada 12 de septiembre

IMG_6075

Como adelantábamos en este portal cofradiero, Ramón Jiménez Roldán dirigirá los próximos cuatros años de mandato de la junta de gobierno que dirige Mercedes López Oliva, el paso de Santa María del Alcor cada 12 de septiembre, de esta forma la designación del capataz ha sido unánime por parte de la junta de gobierno y ha venido sustituyendo a Enrique Ortiz al frente del martillo.

Ramón Jiménez Roldán tiene una larga trayectoria en el mundo de las cofradías, ha colaborado o formado parte en distintas juntas de gobierno de la Hermandad de Santa María del Alcor, siendo capataz entre 1989 y 1992, también desde 1998 es capataz de la Custodia del Santísimo Sacramento y actualmente es capataz general de la Hermandad Sacramental de los Dolores, también fue fundador de la cuadrilla del Niño Jesús y capataz, impulsor de la Santa Cruz y durante 20 años, capataz en la Hermandad de la Piedad. Ya fuera de nuestra localidad, fue junto a Joaquín Muñoz los primeros costaleros visueños en Sevilla siendo hermanos costaleros, en 2013 fue capataz del paso de la Hermandad de las Ánimas de Mairena del Alcor, o del Corpus de la Puebla del Río; así como ha ido de auxiliar con Juan José Gómez en distintos pasos, como la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, la Virgen de los Dolores en Valencina de la Concepción, la Hermandad de la Vera-Cruz de Albaida del Aljarafe o el misterio del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad en la ciudad de Sevilla.

Begoña Sánchez JiménezAutor: Jesús García Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Estuve en cofradesevilla.com de El Programa TV. Actualmente en ElCostal.org. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Un comentario en “Ramón Jiménez Roldán nuevo capataz de Santa María del Alcor

1. Pingback: Lo más leído de 2016 en Cofradías El Viso | Cofradías El Viso

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )