IMG_3733

La Hermandad Sacramental de los Dolores después de varios años de debate, en el día de ayer, celebró cabildo extraordinario multitudinario con una alta participación de hermanos, donde se aprobó el cambio de recorrido del próximo Viernes Santo con un total de 67 votos a favor y 36 en contra y 5 abstenciones y la realización de unos nuevos respiraderos para el paso de palio.

Los hermanos promotores de la idea buscan el bien y una mayor comodidad para la Cofradía con este nuevo recorrido, se ganaría el evitar las cuestas pronunciadas, pasar por lugares recogidos y bellos por donde la Cofradía puede lucir aún más como el Rincón del Pilar, calle Santa María del Alcor y las plazuelas de la trasera de la iglesia parroquial.

Por lo tanto el próximo recorrido que la corporación del Viernes Santo realizará será el siguiente: Manuel Roldán el Campanero, Amargura, Albaicín, Calvario, Jesús Nazareno, Carmona, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán el Campanero.

IMG_5813 (1)

Seguidamente en el cabildo extraordinario, Ricardo Jiménez Ruiz expuso su proyecto de los nuevos respiraderos para el paso de Nuestra Señora de los Dolores, un elegante proyecto acorde con el palio, en el que se destaca la orfebrería y el bordado, la votación quedo con 59 votos a favor y 1 en contra.

Los respiraderos están basados en el estilo regionalista donde se conjugan el barroco y el renacimiento, se ha utilizado partes lisas y conjugados motivos de cincelados que están reflejado en la Custodia con la que procesiona el Santísimo en el Corpus Christi, se ha dejado en la capilla central la Inmaculada, pues siempre ha sido un signo indentificativo en los respiraderos de la Hermandad, llevará dos capillas más a los laterales, en un lateral la Asunción de María a los cielos y la Realeza de María en el otro lateral, queda así representados los tres dogmas teologales, los paños bordados recuerdan el techo de palio bordado por Esperanza Elena Caro, donde llevan una cartela central donde aparecerán escritos los dolores de la Virgen: profesía de Simeón, Huida a Egipto… también la parte inferior que es completamente de líneas rectas, hace lución al antiguo respiradero de la dolorosa que se cambiaron a finales de los años 60, las maniguetas irán en madera color ébano en oscura, por último junto al relicario de la Custodia se ha añadido dos relicarios donde irán las reliquias de la manta de la salvación de la Virgen y del Santísimo en el mes de julio del año 36.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Estuve en cofradesevilla.com de El Programa TV. Actualmente en ElCostal.org. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

2 comentarios en “Los hermanos de los Dolores dicen si al cambio de recorrido y nuevos respiraderos

1. Pingback: Los Dolores firma la ejecución de los bordados de los nuevos respiraderos | Cofradías El Viso

2. Pingback: Lo más leído de 2016 en Cofradías El Viso | Cofradías El Viso