Todos los datos del Vía Crucis General de las Hermandades 2016

IMG_2439

Estamos a sólo una semana del próximo 9 de febrero, vísperas del Miércoles de Ceniza, que tendrá lugar el Vía-Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionará de las 21.30 horas por el siguiente recorrido: Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Manolo Roldán “el Campanero”, Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Cristo de la Vera-Cruz, Cristo del Amor, Virgen del Mayor Dolor, Calvario, Monte Calvario, Calvario, Albaicín, Condes de Castellar y Convento.

El Señor irá acompañado por los hermanos de la Hermandad y devotos portando cirios, todos mayores de 14 años, que deberán retirar su papeleta de sitio durante los días 3, 4 y 5 de febrero de 20.00 a 21.30 horas en la secretaría de la Hermandad ubicada junto al coro del Convento.
El cortejo estará formado por la cruz de guía seguida de devotos y hermanos portando cirios, junta de gobierno, hermanos mayores y Consejo General de Hermandades y Cofradías, capilla musical, cuerpo de acólitos, el Señor sobre las andas, preste y fieles acompañantes.

Las andas serán las que posee el consejo general de Hermandades y Cofradías, exornadas con lirios morados y flores silvestres, e iluminadas por candelabros de guardabrisas cedidos para la ocasión por la Hermandad Sacramental de las Nieves de la localidad de Los Palacios. La capilla musical Virgen de la Antigua de la localidad de Alcalá del Río acompañará con sus cánticos todo el acto penitencial.

La junta de gobierno de la corporación nazarena, ha decidido que el acto penitencial con las catorce estaciones tenga lugar en la plaza del calvario, para lo cual los participantes en las lecturas de las estaciones portarán una cruz por cada estación, para recalcar la importancia de la devoción a la Santa Cruz en nuestro pueblo y tras el ejercicio penitencial todas las cruces acompañarán al Señor en su regreso al convento. Las hermandades de penitencia portarán su propia cruz de guía, mientras que las hermandades de glorias y otros participantes en las lecturas portarán cruces de madera.

Para la ocasión la imagen del Nazareno, estrenará un juego de potencias realizada en plata de ley, que recupera el diseño de las antiguas potencias que tenía el Señor, realizada por el orfebre Pedro Rodríguez con la plata recaudada por los devotos del Señor. También se estrenará una nueva cruz en carey y plata realizada por el mismo orfebre, con talla en madera realizada por Antonio Muñoz Vázquez y una camisa interior con encajes de oro y botonadura de filigranas oro regalo de Manuel Marchena.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Estuve en cofradesevilla.com de El Programa TV. Actualmente en ElCostal.org. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Un comentario en “Todos los datos del Vía Crucis General de las Hermandades 2016