Así es el Cartel de la Semana Santa de 2016

IMG_0034B-vert

El cartel de la Semana Santa de 2016, obra de Ricardo Jiménez, ha sido presentado el pasado lunes en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Un acto que dio comienzo pasadas las 18.30 horas, al mismo asistieron entre otros, el Presidente del Consejo de Hermandadesy Cofradías, la Alcaldesa y el Delegado de Fiestas Mayores. El autor ha utilizado la técnica de óleo sobre lienzo, una obra que tiene como protagonista a la Virgen de los Dolores.

“Y MARÍA QUEDÓ SOLA
Cuando murió Jesús
el cielo se tiñó de malva,
la tierra quedo yerma,
regada por la sangre del Redentor.
Todos se fueron y María quedó erguida a los pies de la cruz,
única luz entre las tinieblas”.

20160229152819Asimismo está es la imagen que ha intentado reflejar el artista local en el cartel y la que vivimos cada viernes santo por la tarde con la cofradía.
La composición es sencilla. La virgen en primer término y en un plano general, la sola presencia de la imagen de nuestra Señora de los Dolores lo llena todo. No necesita aditamentos.
El fondo a modo de telón o tramoya son líneas oblicuas que dibujan un simulacro de calvario, donde se encuentra la silueta en morado del Cristo de la Misericordia, homenaje que hago a la antigua imagen y devoción que tenemos en el Viso en este año de la Misericordia declarado por su Santidad el Papa Francisco.

La obra pictórica la dedicó a su padre por sus desvelos, prudencia, amor incondicional a su Hermandad de los Dolores y su gran devoción al Cristo de la Misericordia y a la Santísima Virgen de los Dolores. Otra dedicatoria en el recuerdo fue para Manolo Belloso, el es el causante de que haya hecho el cartel, tenía una relación fraternal con el y desde pequeño siempre le apoyo en la faceta artística.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Un comentario en “Así es el Cartel de la Semana Santa de 2016

1. Pingback: Lo más leído de 2016 en Cofradías El Viso | Cofradías El Viso