Retirada al culto del Cristo de la Vera-Cruz

IMG_1618b-vert

La Hermandad del Rosario, como ya adelantó este portal, celebró el pasado día 27 de mayo un Cabildo General Extraordinario en el que el único punto del orden del día era la propuesta de intervenir la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, siendo este punto fue aprobado por unanimidad entre todos los hermanos presentes.

Por ello, en la tarde de hoy, sobre las 20:30 horas, se procederá a retirar al culto a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, estando la Capilla del Rosario hasta entonces abierta para poder despedir a la Sagrada Imagen.

La intervención, que llevará a cabo D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla y que tendrá una duración aproximada de unos 3 meses, consistirá en:

-Fijación de la Imagen a la Cruz y fijación generalizada de estratos de preparación y policromía.

-Resane y consolidación generalizada de ensambles, incidiendo fundamentalmente en los brazos y la Cruz.

-Eliminación de la suciedad superficial.

-Reintegración cromática.

-Eliminación de la sangre superpuesta en anteriores intervenciones.

-Aplicación de protección final.

Así pues, una comisión de hermanos está recaudando donativos voluntarios para sufragar los gastos de esta restauración, los cuales estarán también esta tarde en la Capilla del Rosario para recaudar donativos antes de la marcha de la talla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz al taller de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )