Nuevas Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías

arzobispo-asenjo-rostro

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, saco a la luz el decreto por el que se promulga la actualización de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de agosto, festividad de la Virgen de los Reyes. Dicha actualización, según reza el decreto, se ha hecho necesaria para “precisar, a la luz de la experiencia de los últimos años, aquellos aspectos que, bien por su novedad, bien por su creciente complejidad, no estaban convenientemente desarrollados” en el texto vigente desde 1997. Para ello se han tenido en cuenta las cuestiones planteadas a lo largo de este tiempo a los organismos competentes de la Curia Diocesana.

Las Normas ahora promulgadas explicitan, entre otros, el proceso electoral, las competencias del director espiritual, el régimen sancionador (tipificación de faltas de hermanos, sanciones y procedimiento) o la adquisición y bendición de imágenes, incorporando en un único texto la legislación particular diocesana que se ha venido promulgando estos años, además de las referencias a las disposiciones pertinentes del ordenamiento civil.

Pueden consultar los textos íntegros del decreto y las normas en estos enlaces:

Normas Diocesanas HHyCC 2016

Foto | ABC de Sevilla.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Cofradías El Viso | Redacción.