Los Cultos de la Virgen del Rosario se verán modificados este año



La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha confirmado en los últimos días una importante modificación en los Solemnes Cultos que celebrarán en octubre en honor de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Para el presente año, en lugar de celebrar un Septenario, la corporación del Jueves Santo va a celebrar un Triduo los días 4, 5 y 6 de octubre, culminando con la Función Principal de Instituto el 7 de octubre, Festividad del Santo Rosario. Esta modificación ha sido avalada por el equipo sacerdotal de la Parroquia de Santa María del Alcor, y tras haber aceptado la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla una petición de dispensa del cumplimiento de las Reglas de la Hermandad.

A pesar de ello, los hermanos de la corporación decidirán en un futuro Cabildo Extraordinario para la reforma de Reglas el modelo de Cultos que consideran que la Hermandad debe tener, si Triduo o Septenario, tras la celebración del Triduo este año.

Más adelante confirmará la Hermandad la fecha de celebración del Cabildo Extraordinario, en el cual se tratará la adaptación de las Reglas a las nuevas normas diocesanas.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s