Jesús Nazareno presidirá el altar mayor del Convento

jesuspresconvento-horz

Con motivo del Año de Jesús Redentor, último año del trienio preparatorio de cara a 2018, cuando se cumplirá el VIII Centenario de la Orden de la Merced, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ubicará a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo el retablo mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, debido a que desde la Orden de la Merced se recomienda que en todos los conventos mercedarios haya una imagen de Cristo presidiendo los mismos.

El Nazareno ya preside el templo, ya que el próximo día 22 de enero a las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía con la que dará comienzo el Año de Jesús Redentor, ocupando este lugar hasta el próximo 26 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, fecha en la que se clausurará el Año de Jesús Redentor. Mientras tanto, la imagen de Nuestra Señora de la Merced, titular letífica de la corporación y que habitualmente preside el retablo mayor, se encontrará en el coro bajo para contemplarse con mayor cercanía.

Desde la Hermandad comunican que el templo seguirá abriendo todas las mañanas y que podrá contemplarse a Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo el templo, manteniéndose también la ofrenda de velas.

Por esta efeméride, y por el IV Centenario de la finalización de las obras del Convento, la Hdad de Jesús Nazareno ha editado un cartel conmemorativo de ambas, siendo realizado este cartel por D. Antonio Javier Palma Guerrero.

jesusredentortextoweb