Jesús Nazareno presidirá el altar mayor del Convento


jesuspresconvento-horz


Con motivo del Año de Jesús Redentor, último año del trienio preparatorio de cara a 2018, cuando se cumplirá el VIII Centenario de la Orden de la Merced, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ubicará a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo el retablo mayor de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, debido a que desde la Orden de la Merced se recomienda que en todos los conventos mercedarios haya una imagen de Cristo presidiendo los mismos.

El Nazareno ya preside el templo, ya que el próximo día 22 de enero a las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía con la que dará comienzo el Año de Jesús Redentor, ocupando este lugar hasta el próximo 26 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, fecha en la que se clausurará el Año de Jesús Redentor. Mientras tanto, la imagen de Nuestra Señora de la Merced, titular letífica de la corporación y que habitualmente preside el retablo mayor, se encontrará en el coro bajo para contemplarse con mayor cercanía.

Desde la Hermandad comunican que el templo seguirá abriendo todas las mañanas y que podrá contemplarse a Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo el templo, manteniéndose también la ofrenda de velas.

Por esta efeméride, y por el IV Centenario de la finalización de las obras del Convento, la Hdad de Jesús Nazareno ha editado un cartel conmemorativo de ambas, siendo realizado este cartel por D. Antonio Javier Palma Guerrero.

jesusredentortextoweb


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s