Así será el Día de la Romería de Santa María del Alcor en 2020



Ante la situación sanitaria en la que nos encontramos, la Hermandad de Santa María del Alcor ya anunció durante el verano la suspensión de la Romería 2020, que tendría lugar el próximo domingo 20 de septiembre.

Aún así, debido a la importancia de este día, la Hermandad ha decidido cómo se celebrará este día en nuestra localidad, organizado de forma conjunta con la Parroquia de Santa María del Alcor y su párroco, con actos extraordinarios que dejarán imágenes para la historia.

En primer lugar, a lo largo de la mañana se celebrarán varias misas. Primero serán Misas Parroquiales que se celebrarán a las 10:00 y a las 11:00 horas, para celebrarse a continuación la Misa de Romeros a las 12:00 horas, coincidiendo con la hora del Rezo del Ángelus, punto destacado cada año en la Romería de Santa María del Alcor.

Una vez finalice esta Misa de Romeros, Santa María del Alcor quedará expuesta en veneración durante toda la jornada, de manera ininterrumpida hasta las 21:00 horas aproximadamente en el templo parroquial, finalizando este día con el Rezo del Santo Rosario en torno a las 21:00 horas, siendo el punto y final a los cultos de este año 2020, que se han vivido de forma tan atípica.

Desde la Hermandad invitan a las mujeres visueñas a visitar a la Santísima Virgen ataviadas con traje de flamenca, la indumentaria habitual del día de la Romería.

Por otra parte, la Hermandad también invita a quien así lo desee que avise a la Junta de Gobierno para acudir a cantarle a la Virgen, para que así se pueda establecer un orden y un horario para evitar grandes aglomeraciones.

Otra de las recomendaciones es que no se ocupen mucho las bancas del templo parroquial durante mucho tiempo para permitir el acceso a todos los devotos, ya que esta veneración se hará siguiendo las medidas sanitarias, limitando el aforo, manteniendo la distancia de seguridad y siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

De esta forma, los cultos de Santa María del Alcor finalizarían, celebrándose en unas circunstancias especiales pero transcurriendo de forma normal, cumpliendo con todas las medidas establecidas.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s