
Durante todo el pasado fin de semana, los días 18 y 19 de diciembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha vivido unos intensos días de reencuentro con la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Señor de El Viso.
Desde principios del pasado mes de octubre de 2020, hace casi quince meses, la imagen de Jesús Nazareno ha sido sometida a intensos trabajos de restauración por parte de la restauradora D.ª Esperanza Fernández Cañero y del escultor D. José María Leal, asesorados por una comisión formada por un equipo interdisciplinar, compuesta de diferentes miembros y profesionales todos ellos pertenecientes a la Hermandad. Durante las intervenciones, que culminaron hace una semana, se ha descubierto y recuperado la policromía original de la imagen, que data del siglo XVII, la época de Andrés Cansino.

El escultor D. José María Leal ha realizado un nuevo cuerpo anatomizado, con el que el Señor de El Viso vuelve a lucir su postura primitiva, más esbelta que la anterior. Otro de los trabajos destacados ha sido el tallado del mechón, que recrea el antiguo que poseía la imagen hasta la intervención de Peláez del Espino y que permite ver el rostro de la imagen al completo.
Durante todo el día 18 de diciembre y la mañana del 19 de diciembre, cientos de devotos visueños se acercaron a la iglesia conventual del Corpus Christi para venerar la portentosa efigie del Nazareno, que ahora luce todo su esplendor. La corporación nazarena acercó a los fieles a su principal titular, que pudo ser contemplado de cerca en la nave del templo mercedario.
Tras la veneración, la imagen fue trasladada al presbiterio del Convento para presidir la Solemne Eucaristía celebrada en acción de gracias por el culmen de los trabajos de restauración a las 20:00 horas del domingo. Durante la tarde de este último día, el Señor lucía su túnica bordada, que ha sido pasada a nuevo terciopelo, sobre una peana construida con partes de su antiguo paso, que realza a tan venerada imagen.
La corporación de la Mañana del Viernes Santo culminó con dichos cultos extraordinarios las excelentes labores de restauración realizadas sobre el Señor, que han supuesto la recuperación plena de una imagen de gran valor artístico y devocional para el patrimonio de la Hermandad y de la localidad. Desde Cofradías El Viso queremos felicitar a la Hermandad de Jesús, a la comisión encargada de la restauración, a Esperanza Fernández y a José María Leal por el magnífico trabajo realizado.
Un comentario en “El pueblo de El Viso se reencontró con Nuestro Padre Jesús Nazareno”